Nuestras redes
Skin care

Vitamica C: te contamos por qué debes aplicarla sí o sí en tu rostro

¡Te contamos los secretos!

Vitamina C
Vitamina C Google.

Micaela Aguirre Por Micaela Aguirre | 27/06/2022

Hace algunos años ha habido un gran apogeo por el cuidado de la piel del rostro. A la denominada 'skincare routine' o "rutina de cuidado de la piel" ya la están adoptando muchas personas en el día a día. De la mano con ello, hay ingredientes que ayudan y favorecen a tener un cutis resplandeciente. Uno de ellos es la vitamina C.

Si bien todos los tipos de pieles son diferentes y poseen necesidades distintas, hay ciertos componentes que, universalmente, ayudan a una buena apariencia del cutis. La vitamina C ha aparecido para iluminar, de manera literal, esas áreas resecas del rostro. Sirve en la producción de colágeno, el daño causado por el sol, las arrugas, la contaminación y el estrés.

Vitamina C
Vitamina C

Eso no es todo. La vitamina C también es uno de los productos estrella contra el envejecimiento de la piel. Es antioxidante, protege contra los radicales libres y también contra la oxidación de las células. En simples palabras, es una joya sin precedentes a la hora de añadirla en nuestra rutina de cuidado facial.

Vitamina C
Vitamina C

Por si eso fuera poco, la vitamina C también reduce las manchas, mejora la barrera protectora de la piel e iguala el tono del cutis. Algo que siempre aparece luego de tomar el sol y también de contraer acné. Una solución muy efectiva para que la piel del rostro se vuelva cada vez mejor.

La vitamina C también reduce las manchas, mejora la barrera protectora de la piel e iguala el tono del cutis.

Productos con vitamina C
Productos con vitamina C

Vitamina C: el mejor momento para usarla

Si bien se cree que el mejor momento o el ideal es por las noches, es un mito que ya han desmentido muchos dermatólogos. "Si solo se aplica una vez al día, es mejor hacerlo por las mañanas", ha dicho Lilian Demarchi.