Salud
El Yoga genera importantes beneficios a quién lo practique, tanto a nivel físico como emocional. Es de gran ayuda para reducir la presión arterial y el estrés.
El control de las emociones, la respiración y la elasticidad del cuerpo mejoran día a día gracias a un sistema de ejercicios físicos como así también cada postura o asana que se ejecute durante la práctica de Yoga.
"Practicar Yoga ayuda a unificar cuerpo y mente. Las posturas permiten mayor concentración y relajación además de un cuerpo más fuerte y flexible"
Los beneficios de practicar Yoga
- Reduce la ansiedad y el estrés: controlar la respiración permite una mayor elasticidad del cuerpo, esto genera una mejor oxigenación lo que conlleva a menos ansiedad y menos estrés
- La calidad de sueño mejora significativamente: aquellos que practican Yoga logran conciliar el sueño más rápidamente, su sueño profundo se incrementa. El día siguiente logran estar más descansados.
- La productividad en el trabajo aumenta: el proceso de estar concentrado mejora al disminuir el estrés del cuerpo y la mente. El poder controlar los nervios se hace esencial para una mejor toma de decisiones. El Yoga nos entrega herramientas para poder afrontar el estrés y la alta carga laboral.
- El cuerpo se fortalece: las articulaciones y los huesos se fortalecen, aumentando la masa ósea. La articulaciones y músculos se vuelven más flexibles, siendo una ayuda para evitar lesiones.
- Controlar el peso: el Yoga genera constantes flexiones y posturas en el cuerpo, practicar una hora por día logra quemar 507 calorías aproximadamente permitiendo, además, controlar el apetito.