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Salud

Yoga, una actividad sin límite de edad

¡Menos ansiedad, menos estrés!

Yoga: beneficio físico y emocional
Yoga: beneficio físico y emocional Fuente: (Google).

Por Santiago Greppi | 10/06/2022

El Yoga genera importantes beneficios a quién lo practique, tanto a nivel físico como emocional. Es de gran ayuda para reducir la presión arterial y el estrés.

El control de las emociones, la respiración y la elasticidad del cuerpo mejoran día a día gracias a un sistema de ejercicios físicos como así también cada postura o asana que se ejecute durante la práctica de Yoga.

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Yoga. Fuente: (Google)

"Practicar Yoga ayuda a unificar cuerpo y mente. Las posturas permiten mayor concentración y relajación además de un cuerpo más fuerte y flexible"

Los beneficios de practicar Yoga

  • Reduce la ansiedad y el estrés: controlar la respiración permite una mayor elasticidad del cuerpo, esto genera una mejor oxigenación lo que conlleva a menos ansiedad y menos estrés
  • La calidad de sueño mejora significativamente: aquellos que practican Yoga logran conciliar el sueño más rápidamente, su sueño profundo se incrementa. El día siguiente logran estar más descansados.

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Yoga. Fuente (Google).
  • La productividad en el trabajo aumenta: el proceso de estar concentrado mejora al disminuir el estrés del cuerpo y la mente. El poder controlar los nervios se hace esencial para una mejor toma de decisiones. El Yoga nos entrega herramientas para poder afrontar el estrés y la alta carga laboral.
  • El cuerpo se fortalece: las articulaciones y los huesos se fortalecen, aumentando la masa ósea. La articulaciones y músculos se vuelven más flexibles, siendo una ayuda para evitar lesiones.
  • Controlar el peso: el Yoga genera constantes flexiones y posturas en el cuerpo, practicar una hora por día logra quemar 507 calorías aproximadamente permitiendo, además, controlar el apetito.